Segundo atentado contra periodistas en Lambaré en una semana

Desconocidos realizaron varios disparos contra la vivienda del periodista Carlos Javier Benítez, director de El Observador. El hecho ocurrió en la noche del jueves en Lambaré, convirtiéndose en el segundo atentado contra un comunicador en lo que va de la semana.
Según el reporte, Benítez había salido de su domicilio alrededor de las 19:30 para conducir su programa en Radio Ñandutí. Al regresar, pasadas las 21:00, se encontró con la escena: la puerta, la muralla, las ventanas y otras partes de la vivienda con impactos de bala.
“No descarto que esto venga del lado de la mafia de los pagarés. Después no tengo ninguna advertencia, ninguna amenaza, no le debo a nadie y nadie me debe a mí. Ese trabajo es el que venimos haciendo y vamos a seguir haciendo”, declaró el periodista en diálogo con medios de comunicación.
Benítez recordó además que la próxima semana vence el plazo para que los fiscales presenten el requerimiento conclusivo de un caso que afecta a ese sector, y denunció que mientras los implicados presionan jurídicamente a los agentes del Ministerio Público, a los periodistas intentan amedrentarlos con ataques directos.
Este episodio se suma al ocurrido el martes, también en Lambaré, cuando la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad, fue atacada a balazos. En esa ocasión, el comunicador se encontraba en su habitación, pero salió ileso. Costa atribuyó el hecho a sectores políticos contrarios a la actual administración municipal.