Críticas al embajador paraguayo por posar con quepis de Trump, aclaradas por él mismo

Las imágenes de los embajadores reunidos con el expresidente Donald Trump, captadas exclusivamente por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, generaron algunas críticas hacia el embajador paraguayo, Gustavo Leite, por posar con el quepis entregado por Trump.
Sin embargo, el propio Leite aclaró los hechos en una entrevista con ABC TV, desmintiendo versiones proselitistas sobre el encuentro. “Yo le presenté mi saludo —sin gorrito, correctamente vestido— de parte del presidente Peña y de los paraguayos. Me dijo: ‘Yo sé que Paraguay es un país amigo’, y empezamos a hablar”, relató. Durante la conversación, el embajador expresó que Paraguay busca ser socio de Estados Unidos y aportar en la mesa y el mercado internacional.
Leite explicó que el gorrito se lo entregó Trump al despedirse y que se lo puso únicamente por cortesía, además de destacar que le había gustado. “Nos quitamos la foto; esas son las únicas imágenes que la Casa Blanca envía, porque el fotógrafo oficial es el único autorizado y no se permite el uso de celulares en la casa de huéspedes”, añadió.
El embajador consideró que si esa es la única crítica, significa que todo está en orden. “Lo que debería observarse es cómo el presidente Trump me recibió, no por ser yo, sino por ser el embajador de Paraguay”, señaló.
En las fotografías difundidas por el gobierno estadounidense se pueden ver los quepis preparados para los 20 embajadores que ese día entregaron sus cartas credenciales a Trump.