DestacadoNacionales

Caso María Fernanda: Policía descarta, por ahora, participación de los padres

Para la Policía Nacional, todo apunta a que el joven menor de edad sería el único autor material del macabro asesinato de María Fernanda Benítez. Si bien los padres también están siendo investigados, estos ahora se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Crio. César Silguero, se refirió al avance de la investigación en torno al crimen de María Fernanda Benítez, cuyo cuerpo fue hallado recientemente.

En entrevista con el canal GEN, el uniformado reiteró que, hasta el momento, el joven sospechoso es el único vinculado de manera material al asesinato, y que no se identificó la participación de otras personas, incluidos los padres del imputado.

“El joven es la persona vinculada al hecho de muerte y no tenemos aún información cierta de participación de otra persona de manera directa”, afirmó el Crio. Según él, la investigación sigue en curso y diversos elementos, incluidos los teléfonos móviles y grabaciones de cámaras de seguridad, están siendo analizados para esclarecer todos los detalles del caso.

Respecto a los padres del joven sospechoso, Silguero señaló que hasta el momento no fueron sindicados en el caso. “Los padres no están siendo sindicados, evidentemente, por eso la fiscalía no ha tomado ninguna decisión en relación a ellos”, explicó. Además, indicó que los técnicos designados para realizar las extracciones y análisis de los dispositivos electrónicos continúan con su trabajo para corroborar las versiones sobre el itinerario de la víctima, especialmente en el período en el que desapareció.

En cuanto a los rumores sobre la posible ausencia de los padres en sus respectivos trabajos durante el lapso en que se apagó el circuito cerrado de la casa, entre las 11:00 y las 14:00 horas, Silguero aclaró que este tiempo fue verificado por los especialistas y que en ese período se habría producido la muerte de María Fernanda. No obstante, insistió en que los padres estaban cumpliendo con sus labores, y que, por ahora, el único implicado sigue siendo el joven.

El jefe policial también comentó que, ante la reacción de la comunidad, los padres del sospechoso se vieron obligados a mudarse de su vivienda por razones de seguridad.

En relación a los avances en la investigación, Silguero destacó que, hasta ahora, la hipótesis más fuerte sigue siendo que el joven actuó solo. “Lo concreto es que en este momento el único sindicado es el joven, como presunto autor material”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button