DestacadoNacionales

Conductor imputado por atropellar y matar a una mujer en Luque se entrega y recibe arresto domiciliario

Luego de permanecer casi un mes prófugo y con orden de captura, Mario Dejesús Báez Martínez se presentó ante la justicia. El hombre está imputado por homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas en el tránsito, tras haber atropellado y matado a una motociclista en Luque el pasado 26 de julio.

 

El juez de garantías interino, Rodrigo Duré, lo benefició con arresto domiciliario, además de imponerle una fianza de G. 500 millones y otras medidas alternativas, pese a que Báez estuvo prófugo durante varias semanas.

 

El accidente fatal ocurrió el 26 de julio, a las 17:30 horas, en la zona de la vía férrea de la compañía Maramburé, en la intersección de las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. Báez conducía una camioneta Toyota Hilux en estado de ebriedad —con 0,422 mg/l en el alcotest— cuando, al realizar una maniobra imprudente y circular a velocidad inadecuada en una curva, embistió a la motocicleta guiada por Nancy Noemí Casco González.

 

La víctima perdió el equilibrio, cayó a una cuneta y sufrió lesiones gravísimas, incluido el desprendimiento de un brazo, que le ocasionaron la muerte. Tras el impacto, Báez continuó su marcha y terminó chocando contra una columna del tendido eléctrico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button