DestacadoNacionales

Crimen de María Fernanda: Fiscalía llama a la calma y rechaza justicia por mano propia

Si bien calificó de caso deleznable, la Fiscalía General pidió a la comunidad de Coronel Oviedo no caer en la justicia por mano propia tras el crimen de la joven María Fernanda.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, solicitó paciencia y calma a toda la comunidad ovetense que clama con mucho ahínco que se haga justicia por el terrible caso de la joven María Fernanda, la adolescente de Coronel Oviedo que fue hallada muerta. La misma tenía un embarazo de 15 semanas, presentaba 2 lesiones en la cabeza y una posible intoxicación por inhalación de humo, es decir, se presume que seguía viva antes de ser calcinada.

 

En entrevista con radio Monumental, Rolón Fernández pidió espacio de trabajo a los investigadores para dar respuesta a la ciudadanía. Sobre los cuestionamientos que sugirieron en contra de la fiscal Gladys Torales, dijo que “la pasión de la comunidad está exacerbada”, por lo que insistió en que se debe retomar la calma.

Expuso que conformó un equipo especial para investigar el caso. Además de Gladys Esther Torales, están los fiscales Fermín Segovia Villasanti (Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo), Gloria Mabel Rojas (Unidad Penal de Ejecución), y la coordinación está a cargo del fiscal adjunto Diego Sebastián Zilbervarg, titular del Área VI – Caaguazú. El fiscal general garantizó la labor de estos agentes designados en la causa.

 

“Tenemos la voluntad de hacer bien las cosas y examinar con calma, porque simplemente insistimos en acciones violentas que complican la investigación no vamos a tener el escenario que queremos. No podemos manejarnos por pasiones. No podemos permitir la justicia por mano propia. Tenemos fundadas expectativas de que con las evidencias que surgen hoy vamos a lograr el objetivo que queremos”, indicó Emiliano Rolón.

 

Por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad fue imputado el adolescente de 17 años, señalado como la persona que mató a María Fernanda, quien, además, llevaba 14 semanas de embarazo.

 

En tanto, la amiga íntima de este sujeto, quien dio instrucciones de cómo asesinar a María Fernanda, se encuentra prófuga. Su nombre es Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, imputada por incitación a cometer hechos punibles, omisión de dar aviso de un hecho punible, asociación criminal, apología del delito y feminicidio en carácter de instigadora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button