Familiares exigen justicia por motociclista fallecida en Luque; responsable continúa prófugo

Mario de Jesús Báez Martínez (66), responsable del accidente de tránsito que el 26 de julio costó la vida a Nancy Noemí Casco González (39), continúa prófugo de la justicia, mientras familiares de la víctima reclaman su inmediata presentación.
En declaraciones al canal SNT, la cuñada de Casco expresó su frustración por la demora en la investigación y cuestionó la actuación del fiscal Orlando Paiva. “Desde un principio se cometió injusticia”, señaló, criticando que Báez haya sido liberado tras el accidente y que, hasta el momento, no haya sido detenido pese a estar declarado en rebeldía.
La familia considera que la actuación del Ministerio Público constituye una negligencia. “No le interesa la vida humana de la persona, porque si le interesaba tenía que investigar un poco más”, sostuvo la cuñada.
El accidente ocurrió cuando Báez conducía una camioneta Toyota Hilux y dio positivo al alcotest con 0,422 mg/L de alcohol en sangre. Inicialmente fue procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, pero tras el fallecimiento de Casco, también fue imputado por homicidio culposo.
La familia lamenta además la falta de contacto por parte de los allegados de Báez y la ausencia de acciones para que se entregue voluntariamente a la justicia.