DestacadoNacionales

Médico de San Lorenzo niega acusación de haber hecho un “nambíro” a un niño

El pediatra César Barboza, del Hospital General de San Lorenzo, fue denunciado por una madre que lo acusó de practicarle un “nambíro” a su hijo durante una consulta por dolor de oído. El médico negó rotundamente la acusación y aseguró que ni siquiera conocía esa palabra ni la supuesta técnica.

Según el relato del doctor, la madre llegó al hospital con su hijo luego de cinco días de molestias en el oído. Él le llamó la atención por la tardanza en acudir a una consulta y le indicó que el caso debía ser atendido por un otorrinolaringólogo. La mujer, molesta, le cuestionó si iba a atender al niño, a lo que respondió afirmativamente e inició la revisión.

Barboza explicó que aplicó una maniobra denominada “trago y antitrago positivo”, que consiste en presionar levemente la oreja para medir la intensidad del dolor y verificar si existe supuración. En ese momento —según dijo— la madre comenzó a gritar, lo que derivó en la denuncia.

“Quiero aclarar que no conozco la palabra nambíro, nunca me hicieron ni hice un nambíro. Según averigüé, es una técnica de tortura militar, pero yo no hice el servicio militar”, afirmó en contacto con la radio Gen.

El pediatra agregó que el niño no lloró ni gritó como señaló la denunciante y defendió que es obligación de los médicos llamar la atención a los padres cuando descuidan la salud de sus hijos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button