Diputada Johana Vega ostenta lujos millonarios pese a declarar ingresos limitados

Entre camisas valuadas en más de 27 millones de guaraníes y carteras que superan los 18 millones, la diputada colorada cartista Johana Vega exhibe un llamativo nivel de lujo en sus apariciones públicas y redes sociales. Sin embargo, en su declaración jurada sostiene que su único ingreso proviene de su salario como parlamentaria.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a la legisladora luciendo bolsos de la marca Carolina Herrera que, de ser auténticos, rondan entre 1.100 euros (unos 9.700.000 guaraníes) y más de 2.500 dólares (18.500.000 guaraníes). En otra fotografía se la observa con un vestido camisero de la misma marca, con un precio de 1.100 euros, y también con un vestido Tommy Hilfiger cuyo valor original era de 3.699 dólares (más de 27 millones de guaraníes), aunque actualmente aparece en la tienda oficial con descuento por 2.219 dólares (16,4 millones de guaraníes).
En su declaración jurada presentada en julio de 2023, al asumir su banca en la Cámara de Diputados, Vega aseguró que su salario mensual de 37.900.000 guaraníes constituye su único ingreso. También declaró un patrimonio de 300 millones en efectivo, una deuda a su favor de 172 millones, una camioneta Kia Sportage valuada en 350 millones y un inmueble heredado de 1.000 millones de guaraníes.
Llama la atención que, pese a la ostentación, la parlamentaria reportó un gasto mensual en vestimenta de apenas un millón de guaraníes.
No es la primera vez que la diputada enfrenta cuestionamientos. A inicios de este año fue señalada por una operación inmobiliaria en Mariano Roque Alonso. Según su versión, adquirió un inmueble por 250 millones de guaraníes y lo vendió en 500 millones. Sin embargo, registros del Servicio Nacional de Catastro indicaban que la compra fue por apenas 6 millones, lo que despertó sospechas de sobrefacturación y posible evasión impositiva.