Diputados definen si dan luz verde al descuento del 50 % en peaje del Puente Remanso

La Cámara de Diputados trata este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que plantea una reducción del 50 % de la tasa del peaje en Puente Remanso para pobladores de distritos del Bajo Chaco.
En el punto 23 del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados figura la consideración del decreto que objeta totalmente el proyecto de ley de regulación del costo del peaje al tránsito automotor en relación a los pobladores del Bajo Chaco.
La legislación objetada por el Ejecutivo estipula un descuento para conductores residentes del Bajo Chaco, distritos de: Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Nueva Asunción y Puerto José Falcón.
Los pobladores de estos lugares pagarán el 50 % de la tasa establecida para el puesto ubicado en la cabecera del Puente Remanso.
Para acceder a este beneficio, los conductores tendrán que presentar la habilitación al día, como documento que demuestre que son de los distritos mencionados.
El incumplimiento de la ley por parte del funcionario o personal del puesto de control, será sancionado con la aplicación de una multa equivalente a cinco (5) jornales para actividades diversas no especificadas.
El vencimiento de la objeción es el próximo 11 de agosto, por lo que, de no tratar dentro de ese plazo, el veto quedará firme y la legislación no entrará en vigencia.