DNIT incauta más de 41 toneladas de productos frutihortícolas de contrabando en Ñemby

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a través de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, incautó un cargamento de más de 41 toneladas de tomates y cebollas presumiblemente ingresados de contrabando. El procedimiento se llevó a cabo en un depósito de la ciudad de Ñemby.
El operativo se concretó tras un trabajo de inteligencia y seguimiento apoyado en tecnología. Mediante el uso de un dron, agentes de la DNIT detectaron la descarga de mercaderías en un inmueble sin denominación. Al llegar al lugar, verificaron grandes volúmenes de productos sin documentación respaldatoria.
En total, fueron incautadas 967 cajas plásticas con tomates (29.010 kg), 500 bolsas de cebolla de 20 kilos (10.000 kg) y 85 cajas plásticas de cebolla de 30 kilos (2.550 kg), además de 667 cajas de cartón destinadas al reempaque. El total de mercaderías incautadas asciende a 41.560 kilos.
Durante la intervención también fue identificado un tracto camión Scania modelo 113 M380 con semirremolque marca Guerra, presuntamente utilizado para el transporte de los productos.
Las mercaderías y el vehículo fueron trasladados al depósito de la DNIT-GICAL, en Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia. El procedimiento contó con el acompañamiento de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y la fiscal interviniente.
Con este operativo, la DNIT reafirma su política de combate al contrabando y control en la cadena de comercialización de productos agrícolas, con el objetivo de proteger a los productores nacionales, garantizar la formalización de la economía y resguardar a los consumidores.