Dos muertos tras violento choque en la peligrosa “Curva Z” de la Ruta PY-19

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche del 1 de mayo dejó como saldo dos personas fallecidas, tras el choque de una camioneta contra una columna de alta tensión en la zona conocida como “Curva Z”, a la altura del kilómetro 83 de la Ruta PY-19, tramo que une Villa Oliva con Alberdi.
El siniestro se registró alrededor de las 22:20 horas e involucró a una camioneta Chevrolet Montana CD Premier, color blanco, con matrícula AASK 583, registrada a nombre de Roberto Fritz Grutzmacher, de nacionalidad brasileña.
Según informó el Crio. Gral. Pablo Ortiz, jefe de Policía de Ñeembucú, las víctimas fatales fueron identificadas como Roberto Fricks, brasileño de 29 años, y Aldo Ramón Villar Rivero, paraguayo de 37 años. Ambos se desempeñaban laboralmente en la zona y tenían domicilio en el departamento de Itapúa.
El comisario detalló que, por causas aún bajo investigación, el conductor del vehículo perdió el control en una curva cerrada, impactando violentamente contra una columna recientemente instalada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Uno de los ocupantes quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció en el lugar. El otro fue rescatado con vida por Bomberos Voluntarios de Alberdi, al mando del comandante Víctor López, y trasladado al Hospital Distrital de Alberdi, donde se confirmó su deceso poco después.
El sitio del accidente es conocido por su alta peligrosidad vial. “La zona de la Curva Z es complicada, con dos curvas cerradas en forma de Z. Ya se han producido otros accidentes allí”, señaló el Crio. Gral. Ortiz.