Viceministro confirma que controles en la antigua cárcel de Emboscada se realizarán este lunes

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, reconoció que hasta el momento no se realizaron verificaciones en el sector de la antigua cárcel de Emboscada, donde la jueza Sandra Kirchhofer detectó una serie de comodidades escandalosas, incluyendo un jacuzzi y una piscina. Según indicó, los controles se llevarán a cabo recién este lunes.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, Maciel explicó que, aunque las cámaras de monitoreo y el personal de inteligencia del penal están activos, los controles físicos del sector recién se efectuarán esta semana. “Nosotros tenemos la vigilancia del centro de monitoreo y eso está funcionando siempre. En el caso de Emboscada, las cámaras de acceso están activas y el personal de inteligencia ya está alerta; se tomarán los recaudos necesarios. Quedará evidencia en caso de que sea desmontado el jacuzzi y la piscina”, afirmó.
El viceministro agregó que los lujos descubiertos no son recientes y que el objetivo es ir interviniendo todos los penales del país. “Lo del jacuzzi y la piscina no puedo constatar personalmente, pero esa es la información que nos dio la jueza. Probablemente requieren un espacio bastante importante, pero se están preparando para hacer las verificaciones”, señaló.
La jueza Kirchhofer visitó el penal el viernes pasado y, según Maciel, la intervención inmediata solo se realiza en casos de tortura, razón por la cual la verificación se programó para este lunes.