DestacadoNacionales

Médico del IPS separado por denuncias de acoso y falsedad en su especialidad

El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la determinación de suspender y separar del cargo al médico denunciado por un supuesto acoso sexual a pacientes en la zona de Puerto Casado

En las últimas horas se dio a conocer la sanción aplicada contra el doctor Santiago Martínez, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de ser acusado por conductas indecorosas.

Desde el Instituto de Previsión Social decidieron separar del cargo, sin goce de sueldo, a este médico, luego de ser salpicado por denuncias de supuesto acoso sexual a pacientes.

Martínez, quien es funcionario del IPS, cumplía funciones tanto en Vallemí como así también en Arroyito y Belén, en el departamento de Concepción. Recientemente, fue trasladado al Hospital Distrital de Puerto Casado, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

Luego de investigar sus antecedentes, se reveló que, en realidad, no es ginecólogo, pese a que en su sello se presentaba como “especialista en ecografía, obstetricia y ginecología”.

No se descarta que haya más víctimas de este galeno y que estas mujeres no se hayan animado a contar sus experiencias por vergüenza o temor a represalias.

El director del Área Interior del IPS, Víctor Vert Gossen, confirmó que, luego de tomar conocimiento del caso, la primera recomendación fue remitir un informe a la alta gerencia de la previsional para alertarles de lo ocurrido.

Asimismo, señaló la gravedad de la situación, tanto por las denuncias de acoso sexual como así también por la presunta usurpación de una especialidad médica, como ahora se sospecha. “Si no es especialista, es grave”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button