ESSAP aclara que fallecidos en alcantarillado de San Lorenzo no eran funcionarios

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) confirmó que los dos hombres que murieron asfixiados mientras realizaban trabajos en un alcantarillado en San Lorenzo no eran funcionarios de la institución y presumen que se encontraban realizando una conexión clandestina.
El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre en un desagüe ubicado sobre las calles Gabriel Pellón y Jamaica, del barrio San Juan. Las víctimas fueron identificadas como Óscar Derlis Villalba, de 52 años, e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.
El presidente de la ESSAP, Luis Bernal, explicó que la institución no recibió ningún reporte ni solicitud de intervención en el lugar y que solo los cuadrilleros de la empresa, debidamente equipados, pueden realizar este tipo de tareas.
“Estas dos personas no son funcionarios, y qué estaban haciendo en un registro de alcantarillado donde la ESSAP no ha tenido ni siquiera un reclamo o una solicitud de nueva conexión”, señaló Bernal en comunicación con la radio 1080 AM.
Agregó que los trabajadores de la institución utilizan máscaras, ropa especializada y demás elementos de protección para prevenir riesgos como la presencia de gas metano y la falta de oxígeno en estos espacios.