Hallan asesinadas a tres jóvenes en la periferia de Buenos Aires: investigan vínculo con narcotráfico

Buenos Aires, 25 de septiembre (AFP) — Los cuerpos de tres mujeres, dos de 20 años y una de 15, fueron hallados en la periferia de Buenos Aires en lo que las autoridades investigan como un acto de venganza relacionado con el narcotráfico, informó este miércoles el Ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.
Según el ministro, las jóvenes habían sido invitadas a un evento, sin saber que se trataba de una trampa organizada por una red transnacional de narcotráfico. “Supuestamente iban a participar de un evento al que las habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa”, declaró Alonso durante una conferencia de prensa.
Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas por homicidio agravado, incluido el dueño de la vivienda donde se encontraron los cuerpos. Sin embargo, el funcionario indicó que podrían existir más involucrados.
La investigación determinó que las víctimas subieron voluntariamente a una camioneta el viernes por la noche y fueron trasladadas hasta una casa en Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires. Poco después, el vehículo fue hallado incendiado cerca de la vivienda donde se hallaron los restos.
El motivo del crimen sigue bajo investigación, aunque Alonso señaló que las jóvenes habrían tenido contacto previo con algunos integrantes de la organización y que algún hecho derivó en la venganza. Se estima que los asesinatos ocurrieron la misma noche de la desaparición, y el rastreo de los teléfonos permitió reconstruir los movimientos de las víctimas.
El martes, vecinos y allegados a las jóvenes se manifestaron en la rotonda donde habían sido vistas por última vez. Al confirmarse las muertes el miércoles, un grupo volvió a congregarse, cortó calles y encendió neumáticos para reclamar justicia, sin que se registraran incidentes.
Fuente: AFP