La Municipalidad de Ciudad del Este, intervenida desde hace 8 días, enfrenta una situación financiera que preocupa al interventor Ramón Ramírez, quien indicó que solo en salarios de mayo necesitan G. 9 mil millones.
La comuna esteña fue intervenida desde el pasado lunes 23 de junio y su interventor, Ramón Ramírez, explicó que desde que tomaron la posta, ocurrieron una serie de llamativas situaciones.
Permisos por salud y pedidos de vacaciones del 50% del funcionario municipal se amontonaron apenas se instaló el equipo interventor, un hecho que, como es de esperarse, llamó toda la atención.
Muchos de estos permisos fueron de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, y medios locales reportaron que el tráfico en Ciudad el Este es un caos.
“Llama la atención que el 50% de las fuerzas operativas tome vacaciones, justo en el momento de la intervención. Afecta visiblemente a la ciudadanía, pero estamos trabajando en esto”, expresó el economista a la radio 1080 AM.
Relató que, tras el corte administrativo, recibieron en caja G. 16.800 millones, pero hay compromisos municipales mensuales por G. 27.000 millones.
“No tengo una cifra exacta, pero aproximadamente, para cubrir salarios, se necesita G. 9 mil millones. Estamos viendo como va la dinámica. Hoy dispongo de G. 4 mil millones. Evidentemente había problemas para el cumplimiento rígido”, agregó.
La intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este fue dispuesta por la Contraloría General de la República y aprobada por la Cámara de Diputados tras varias denuncias de irregularidades administrativas. El proceso debe culminar en 60 días.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...