Le advirtieron, no hizo caso y terminó demorado por polución sonora

Tras una advertencia policial no respetada, un joven de 19 años fue demorado y se le incautó el vehículo debido al alto volumen de su música, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una noche que parecía ser común en el asentamiento San Marcos, ubicado en el kilómetro 5 y medio, lado Acaray, de Ciudad del Este, se vio interrumpida por un fuerte estruendo musical que derivó en una intervención policial y la incautación de un vehículo con equipo de sonido de alta potencia.
El responsable fue identificado como Alan Benito Acosta Paniagua, un joven de 19 años domiciliado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
Vecinos del lugar alertaron al Sistema 911 sobre música a alto volumen, alrededor de las 23:30 horas de este sábado, proveniente de un automóvil estacionado en una calle sin nombre del citado asentamiento.
A raíz del llamado, una patrulla de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, al mando del suboficial principal Armando Sanabria, se constituyó en el sitio.
En el lugar hallaron un automóvil Toyota Auris, año 2010, color perla, con chapa AAOE 232 PY, propiedad de Benito Acosta Garcete.
El vehículo estaba en posesión de su hijo, Alan. El vehículo se encontraba con el equipo de sonido encendido a alto volumen, instalado en la valijera del rodado, generando molestias en los alrededores.
Tras una advertencia verbal para bajar el volumen, y ante la persistencia de la infracción, los agentes procedieron al traslado del automóvil y del joven a la sede policial, para el procedimiento correspondiente.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien ordenó la realización del alcotest al infractor. Este fue derivado a la base de la Patrulla Caminera ubicada en el kilómetro 15.
La causa está caratulada como supuesto hecho de polución sonora y perturbación de la paz pública, y el procedimiento continúa a cargo del fiscal.