Madre confesó haber matado a su recién nacido y abandonarlo en un yuyal en Escobar

Una mujer de 23 años confesó haber asfixiado a su bebé recién nacido y abandonado el cuerpo en un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí. El crimen ocurrió hace 10 días, según informó la Policía Nacional. El Ministerio Público ya la imputó por homicidio doloso.
La detenida fue identificada como Rosa Agustina Ovelar Contreras, quien fue aprehendida en Asunción como principal sospechosa del hecho.
En un primer momento, la joven declaró que entregó al bebé a unas personas en Puerto Elsa. Sin embargo, imágenes de circuito cerrado revelaron que salió del Hospital de Paraguarí con el recién nacido en brazos dos días después del parto. Luego, solicitó un viaje a través de la plataforma Bolt hasta la compañía Ybyraty, donde incluso pasó por una despensa de la zona.
Durante las diligencias, los investigadores localizaron a los conductores que la trasladaron. Finalmente, la mujer confesó haber asfixiado al bebé y dejado el cuerpo en un yuyal de Escobar.
Por disposición de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de Piribebuy, Ovelar Contreras fue llevada hasta el lugar donde abandonó el cuerpo. Agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.
En el sitio se encontraron una bolsa de polietileno blanca con la impresión de una multitienda, restos presumiblemente de materia fecal, un fragmento de bolsa de pañal y una pinza umbilical con restos de tejido compatible con un cordón umbilical.
Las autoridades no hallaron restos óseos, presumiéndose que fueron consumidos por animales carroñeros.
El Ministerio Público imputó formalmente a la mujer por homicidio doloso.