Oficial denunciado por apropiación de G. 53 millones asegura haber actuado sin mala intención y promete devolver el dinero

El oficial inspector Bruno Babañoli, denunciado por su camarada por apropiarse de más de G. 50 millones, afirmó que usó una parte del dinero, pero negó haber actuado con mala intención. Prometió devolver la suma.
El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, actualmente en servicio en la Comisaría 15ª Central de San Lorenzo, fue denunciado por su compañero Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, por lesión de confianza y apropiación de G. 53.500.000, suma que le fue entregada para su resguardo.
En charla con NPY, Babañoli rompió el silencio y afirmó que no desapareció ni tuvo intención de apropiarse de los fondos. “Con buena intención me acerqué a él y él me entrega voluntariamente el paquete. Yo en ningún momento conté cuánto era el dinero, a lo mejor también inocentemente agarré sin preguntar. Retiré el dinero, llevé en un lugar seguro y después el lunes yo me encontré en una situación a lo mejor un poco apretada y agarré una parte mínima”, expresó.
El oficial también desmintió versiones que lo señalaban como prófugo o escondido. “Me presenté a mi guardia el lunes siguiente. Nunca me escondí. Sí, hubo muchas versiones en redes sociales, incluso que estuve en burdeles o casas de apuestas. Nada de eso es cierto”, agregó.
Según relató, tras usar parte del dinero intentó negociar con su camarada para devolver lo manipulado. “Yo le manifesté que manipulé su dinero, pero no la totalidad como se mencionó. Yo le pedí 12 horas para completarle, pero me dijo que quería ya para ese día. Está todo en su derecho. Yo entiendo su postura. En ningún momento tampoco hubo una intención de no darle y tampoco hubo una mala intención de mi parte, al menos contra él, de perjudicarle”, detalló.
Babañoli sostuvo que hablará con sus abogados para limpiar su nombre y aclarar los hechos. El caso está en manos del Ministerio Público, que investiga si existió un hecho punible de apropiación indebida.
El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando Gómez Núñez retiró G. 64.500.000 del Banco Nacional de Fomento en Villa Hayes y entregó parte de ese monto a Babañoli mientras realizaba guardia en un local de Fernando de la Mora. Según la denuncia, el oficial nunca devolvió el dinero a pesar de reiteradas promesas.