Paraguaya fue asesinada en EE.UU. y su familia se enteró por medios extranjeros

Lourdes Núñez Burgos, una paraguaya radicada en estado de Arkansas, Estados Unidos, fue hallada sin vida en su vivienda por las autoridades, luego de que el principal sospechoso, un norteamericano de nombre Keith Gantz, fuera detenido por hacer disturbios en la vía pública.
Su familia, que se encuentra en nuestro país, comenzó a preocuparse por la mujer porque desde el 12 de junio pasado, la misma ya no respondía a ninguna llamada ni mensaje.
Según la hermana, Marta González, al principio creyeron que no se reportaba por algún inconveniente en migraciones, sin embargo, una conocida que también vive en Estados Unidos le alertó de que no era normal tantos días sin comunicarse.
Inició una investigación y, a través de noticias en medios de EEUU, se enteraron lo que ocurrió con su hermana.
Lamentó que las autoridades de Paraguay no notificaron a la familia de la compatriota lo que le había ocurrido, pese a que ya contaban con la información.
“Cuando fuimos a Repatriados, nos dicen que ellos ya sabían que había una paraguaya asesinada en EE.UU., pero no se comunicaron con nosotros porque no tenían nuestro contacto. Nos enteramos por nuestra propia cuenta. ¿Por qué no nos avisaron?”, expresó a NPY Marta González.
El supuesto autor está detenido y fue imputado por asesinato en primer grado