
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la polémica que involucra a la senadora Noelia Cabrera y el escándalo de los denominados «neposobris».
El caso salió a la luz tras descubrirse que estos familiares, quienes ocupaban cargos en la Cámara de Senadores, asistían a un estudio jurídico privado durante el horario laboral.
Frente a la presión pública, los involucrados presentaron su renuncia horas después de que el presidente del Congreso, Basilio Núñez, anunciara un sumario administrativo. Fleitas afirmó que el PLRA considera que Cabrera y otros senadores disidentes «no forman parte» del partido, a pesar de que la Justicia Electoral los reincorporó.
«Recordemos que, hace un tiempo, ella fue expulsada del partido en una convención. Igual que los tres senadores que han acompañado al oficialismo del Gobierno y se han convertido en voceros y colaboradores de este Gobierno», señaló el líder liberal.
El presidente del PLRA también criticó la conducta de Cabrera, comparándola con el caso de la senadora Kattya González, destituida por supuestas faltas administrativas. «La senadora Kattya González fue destituida por mucho menos de lo que se está demostrando de lo que es el actuar de esta senadora», afirmó Fleitas, instando a que Cabrera «debe perder la investidura» por sus acciones.