Recuperan carne de vacuno faenado clandestinamente en estancia de Alto Paraguay

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un animal vacuno faenado clandestinamente y la posterior recuperación de toda la carne en el establecimiento ganadero Paloma Blanca, ubicado en Alto Paraguay
Según el reporte, Carlos Duarte, capataz del lugar, realizó la denuncia tras encontrar restos de un animal vacuno en el potrero número cuatro, durante su recorrido matutino.
El animal, un desmamante macho de pelaje rojizo, pertenece a la propietaria de la estancia, la ciudadana brasileña Lourdes Coelho Barboza.
Personal de la División Regional de Alto Paraguay de Antiabigeato se trasladó al lugar del suceso y, a unos 3.000 metros del casco central de la estancia y a 500 metros de la ruta Bioceánica PY15, los agentes encontraron los restos del animal.
Durante una inspección por los alrededores, hallaron en una zona boscosa cuatro bolsas de arpillera que contenían la totalidad de la carne del animal faenado.
La carne fue trasladada en un tractor hasta la sede del establecimiento, el hecho fue comunicado al fiscal Teresilde Fernández de Puerto Casado, quien ordenó que la carne recuperada fuera entregada al capataz de la estancia.
El establecimiento, que tiene una superficie de 1.500 hectáreas, cuenta con tres empleados de campo. Las investigaciones sobre el caso continúan en curso.
En Alto Paraguay uno de los principales flagelos que ocasiona daños a la producción pecuaria es el abigeato.