Blas Martínez renuncia Como Interventor de la Cárcel de Minga Guazú Tras Foto Controvertida

El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
El designado como interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, presentó su renuncia un día después de ser destinado a dicha tarea.
Martínez debía llevar adelante el proceso de intervención luego de la fuga de ocho reclusos de la cárcel de máxima seguridad.
Su dimisión se da tras aparecer en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019.
Sin embargo, Martínez alegó en su carta de renuncia que su decisión se debe a motivos personales.
El Ministerio de Justicia designó a un equipo interventor para reemplazarlo y que será designado por el ministro Rodrigo Nicora.
El secretario de Estado señaló que programa una intensa investigación y que se tomarán las medidas correctivas luego de la fuga de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé; Wilson Darío Rotela Coronel; Marcio Quadra Caetano; Derlis Ramón Giménez; Fredy González Delvalle; Fernando Aquino; Anderson Quero y Juan Insfrán.
Finalmente, la Policía Nacional recapturó a González Delvalle, que tiene una condena de 40 años de prisión por la matanza en el penal de San Pedro.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron al encargado de monitoreo, descuidando su trabajo, mirándose en un espejo y frotándose la nariz mientras los internos de alta peligrosidad se fugaban.