DestacadoJudiciales

Confirman arresto domiciliario para acusadas de someter a menor a servidumbre y maltrato en Luque

Un Tribunal de Sentencia ratificó el arresto domiciliario de Olga Bogado Cubas y Rufina Salinas Acuña, dos supuestas monjas acusadas de presuntamente someter a una adolescente de 16 años a un régimen de servidumbre y trabajo forzado, maltrato físico y psicológico, durante varios meses, en septiembre del 2023.

La defensa de ambas acusadas, que deben ser juzgadas en un juicio oral y público, solicitaron el cambio de domicilio en el que cumplen el arresto. No obstante, el Tribunal consideró que a raíz de que el juicio oral todavía no se llevó a cabo, el peligro de obstrucción sí puede ser invocado.

Según el relato de hechos, la víctima fue captada previamente, bajo engaño, por Salinas Acuña para una supuesta formación como novicia religiosa en la casa “Nuestra Señora de Caacupé”, que funciona en el kilómetro 14 de Minga Guazú.

No obstante, la víctima fue traída a Luque y habría sido sometida a un régimen de servidumbre y trabajo forzado durante siete meses. Olga Bogado, la habría sometido a todo tipo de maltratos, llegando a abofetearla y golpearla en la nuca constantemente. Inclusive, se menciona que la hacían despertarse temprano para hacer los quehaceres en el lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button