“Yo no la maté”: Marcelo Giménez niega el crimen de Melania y asegura tener coartada

Marcelo Giménez Duarte, único detenido por el asesinato de la niña Melania Monserrath, dijo que la menor es su sobrina, pero aseguró que, a la hora del crimen él estuvo en otro lugar.
Desde su lugar de reclusión, Marcelo Giménez Duarte negó ser el asesino de Melania Monserrath.
Consultado sobre cómo conoce a esta familia, el imputado contestó: “Son mis parientes, mi sobrina es (la niña), su mamá es mi prima”, admitió en una entrevista con el canal Npy.
Entre las 15:00 y las 20:00, afirmó, estuvo en su trabajo y hay cámaras que pueden demostrarlo. Sin embargo, después del hallazgo del cuerpo, los vecinos fueron a su casa y lo encontraron allí
Marcelo aseguró que lo culparon sin pruebas en el año 2022, cuando lo condenaron a 4 años de prisión por abuso sexual de esta misma niña, pero desmintió que haya prometido vengarse al salir.
Giménez Duarte gozaba de libertad condicional desde el 30 de abril pasado, luego de ser condenado por violar a esta niña en mayo del 2022. En aquella oportunidad, según la madre de la víctima, el sujeto amenazó con vengarse al salir de la cárcel. De momento, ese antecedente judicial, más la amenaza como tal, son los elementos contra el sujeto.
El juez Osmar Baeza informó que antes de otorgar la libertad ambulatoria a Marcelo Giménez Duarte,se cumplieron las cuatro etapas establecidas en el Código Penal.