DestacadoNacionales

Comerciante denunciado por estafar a constructora con cheques sin fondos en CDE

La Fiscalía formuló imputación contra un comerciante de la zona de Ciudad del Este, acusado por una supuesta estafa de más de G. 340 millones a una empresa constructora.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo resolvió imputar por el hecho punible contra el patrimonio (estafa) a Francisco Martínez Mendoza, de 70 años.

Este hombre, de profesión comerciante, es acusado de estafar a una empresa constructora de la zona de Ciudad del Este por una millonaria suma de dinero.

Según los antecedentes, Martínez había adquirido materiales de construcción de la empresa Constructora San Antonio S.R.L., ubicada en el km 10,5 de la capital altoparanaense, por un valor total de G. 347 millones.

Para cerrar esta transacción, el mismo entregó 12 cheques diferidos provenientes de distintas cuentas bancarias, que posteriormente fueron rechazados por encontrarse inhabilitadas para operar.

Las evidencias indican que el sospechoso entregó estos instrumentos de pago, a sabiendas de que sus cuentas no contaban con fondos suficientes, ocasionando un perjuicio patrimonial millonario a la empresa denunciante.

Así también, comunicó el supuesto extravío de los cheques tras concluir las negociaciones, configurando así un presunto sistema de estafa, indica la imputación del Ministerio Público.

La fiscal solicitó al Juzgado la aplicación de medidas cautelares contra el procesado, incluyendo fijación de un domicilio exacto, prohibición de salir del país y la prestación de una caución personal o real adecuada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button